Bienestar

Correr, la nueva forma de meditar

¿Has pensando en correr? ¿Te gustaría correr no solo por tu físico, sino también por tu mente y felicidad? ¿Sabías que correr es la nueva forma de meditar? Continua leyendo y entérate de lo que puedes lograr corriendo.

El estilo de vida de la actualidad exige que el cuerpo y mente se cuiden de forma igual. De aquí la importancia del ejercicio físico y de meditar. Entre todos los ejercicios físicos que existen, correr es uno de los más comunes y también uno de los que más beneficios le aportan a la salud. Por otra parte, y casi de forma simultánea, en lo que respecta el cuidado emocional y mental, la meditación está ganando más puntos. 

Verdaderamente, correr aporta muchos beneficios. Correr es bueno para el corazón y también para la mente. Entonces, no es extraño que la mente comience a vagar mientras estés corriendo, independientemente si los pensamientos están ligados al ejercicio o con otro tema.

Así pues, un buen ejercicio se logra cuando la mente y el cuerpo alcanzan el mismo ritmo, aunque funcionen en espacios diferentes. Es justamente aquí, en donde la práctica de la meditación encuentra su lugar y sentido.

La meditación se trata de orientar la atención, con el objetivo de despejar la mente y minimizar la ansiedad. Cuando aprendes a enfocarte, puedes desconectarte de las preocupaciones, que se presentan en tus pensamientos. En esta forma, correr es un gran ejercicio para liberar la mente y mejorar los puntos de tensión del cuerpo. 

La meditación no solo tranquiliza, sino que también te aporta otros beneficios. Está demostrado que meditar, minimiza el estrés y estimula la producción de hormonas que forman parte hacia la resistencia en la depresión, es decir te ayuda a aumentar tu felicidad. También te permite luchar con el dolor y hasta ayudar a mejorar la edificación del cerebro fortificando las conexiones sinápticas que para el ser humano son importantes.

Existen muchas formas de tener una meditación y atención plena, y para lograrlo no es vital, sentarse de una manera determinada, colocar velas ni quemar incienso. En este sentido, hasta cuando estás muy conectado con alguna actividad puedes lograr una meditación.

Entonces, Correr, la nueva forma de meditar, la mente y cuerpo se vuelven más fuertes.

Un estudio realizado en el 2016 publicado en Translational Psychiatry halló que la forma de meditar es correr, minimizo los síntomas de depresión en un 40% en las personas que habían tenido el diagnóstico antes de iniciar el estudio.

También puede gustarte...